Arundhati Roy, una autora india, ha cancelado su visita a la Berlinale tras las declaraciones hechas en la conferencia de prensa del jurado, que fue dirigida por Wim Wenders, quien declaró que el cine debe «mantenerse fuera de la política».
El ganador del Premio Booker describe los comentarios de Wim Wenders, como presidente del jurado, de que los cineastas «tienen que mantenerse fuera de la política» como «una forma de cerrar una conversación sobre un crimen contra la humanidad».
La Berlinale. El ganador del Premio Booker describe los comentarios de Wim Wenders como presidente del jurado – que los cineastas «tienen que mantenerse fuera de la política» – como «una forma de cerrar una conversación sobre un crimen contra la humanidad». Arundhati Roy en el Hay Festival de Hay-on-Wye (Gales), en 2019. Det är första gången som Europaparlamentet röstar om detta förslag. Arundhati Roy, una autora india, se ha retirado de la Berlinale tras las declaraciones hechas en la conferencia de prensa del jurado, que fue dirigida por Wim Wenders, quien declaró que el cine debe «mantenerse fuera de la política». Más información La autora de «El Dios de las pequeñas cosas» o «Mi refugio y mi tormenta», ganadora de premios como el Booker Prize, tenía previsto proyectar la comedia de Pradip Krishen sobre la vida universitaria, «En la que Annie se lo da a los demás» (1989), cuyo guión escribió, en el festival de cine alemán. La película restaurada se muestra en la sección de Clásicos de la Berlinale. En una declaración, Roy dijo: «Es sorprendente escucharlos afirmar que el arte no debería ser político»… Es un método para cerrar la discusión sobre un crimen contra la humanidad que está ocurriendo ahora mismo en tiempo real, precisamente cuando los artistas, escritores y cineastas deberían estar haciendo todo lo posible para detenerlo. Según el autor, la situación en Gaza constituye «un genocidio del pueblo palestino perpetrado por el Estado de Israel».
EL PAÍS
