A pesar de que no se lanzará una nueva edición de Bailando con las estrellas hasta la próxima temporada, Telecinco ya ha comenzado a confirmar algunos de los participantes que estarán en esta nueva temporada del programa de baile. Después de que se anunciara que Pelayo Díaz será jurado en lugar de Boris Izaguirre, EL MUNDO ha informado, a través de fuentes cercanas al programa, que Inmaculada Casal, la reconocida periodista andaluza y pareja de María del Monte, será quien reemplace a Antonia Dell’Atte.
Inmaculada Casal, la pareja de María del Monte y una de las periodistas más admiradas en Andalucía, se une al jurado de Bailando con las estrellas, después de haber firmado el contrato hace unas horas.
A pesar de que la nueva edición de Bailando con las estrellas no se lanzará hasta la próxima temporada, Telecinco ya ha comenzado a confirmar algunos de los participantes que integrarán el elenco de este talent show de baile. Tras la noticia de que Pelayo Díaz se unirá al jurado en lugar de Boris Izaguirre, fuentes cercanas al programa han revelado a EL MUNDO que Inmaculada Casal, una destacada periodista andaluza y pareja de María del Monte, será la reemplazante de Antonia Dell’Atte. Según información obtenida por este periódico, Casal ha confirmado su participación en las últimas horas. Es un fichaje sorprendente, ya que la periodista no había explorado el ámbito televisivo más allá de su trabajo en Canal Sur, donde fue directora y presentadora de Andalucía de tarde. A partir de 2024, Casal se convierte en coeditora de Noticias Fin de semana de Canal Sur. Con esto, cambia radicalmente su enfoque, ya que ahora será una de las responsables de evaluar y juzgar a los participantes de Bailando con las estrellas. Con su inclusión, Telecinco ha completado el jurado para la nueva temporada del programa, que contará nuevamente con Blanca Lee, Julia Gómez y Gorka Márquez como jueces profesionales, así como con Pelayo Díaz e Inmaculada Casal como jueces amateurs. Inmaculada Casal no solo evaluará a los concursantes, cuyos nombres incluyen a Pepe Navarro y Bárbara Rey, sino que también tendrá el papel de entretener y aportar espectáculo al programa. Aunque será difícil que vuelva a protagonizar situaciones como las que vivió Antonio Dell’Atte la temporada pasada, cuando tuvo sus altibajos con algún concursante, el trabajo de Casal no es sencillo, ya que el jurado de un programa de talentos suele ser el más observado y criticado. La carrera de Inmaculada Casal es altamente valorada en su profesión y es uno de los rostros más apreciados por el público andaluz. Fue el primer acuerdo establecido en la radiotelevisión pública de Andalucía, y al año siguiente logró, a través de un concurso, una plaza permanente como redactora en los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión. Inició su carrera profesional en Canal Sur TV como redactora en el Área de Sociedad del Informativos y como presentadora de programas como Teledía, Diario 1 y Diario Fin de Semana. Posteriormente, se trasladó al Área de Tribunales, donde trabajó como redactora y se convirtió en jefa de una sección durante tres años.
Televisión