El Capitán Pike ha vuelto a dirigir el Enterprise después de dos años en el dique seco causados por huelgas de guionistas y otros contratiempos importantes que han interrumpido la continuación de la mejor serie del universo de Star Trek en mucho tiempo. Paramount+ (conocido como SkyShowtime en España) había planeado lanzar la tercera temporada de Strange New Worlds en agosto de 2024, pero lo ha pospuesto hasta ahora, tiempo durante el cual el mundo ha cambiado. Lo que una vez fue una vida de disfrute para los trekkies ahora parece ser una llamada contra Trump. Al igual que el más reciente Superman, los críticos han afirmado durante mucho tiempo que Star Trek sirve como plataforma para ideas progresistas. Sin embargo, lo que ven como «despertado» es en realidad la actitud inclusiva que tanto el superhéroe kryptoniano como los exploradores galácticos de la Federación de Planetas Unidos han estado promoviendo desde el principio. Superman ya no es desconocido; siempre ha sido un niño abandonado puesto en una canasta y dejado en el río. La esencia de Superman representa a un niño que escapa de la guerra. Además, la defensa de Star Trek por la diversidad y los derechos civiles y minoritarios no es un desarrollo reciente. El primer beso interracial mostrado en televisión ocurrió entre el Capitán Kirk y Uhura. La actriz que interpretaba a esta última, Nichelle Nichols, era una destacada activista negra.
Similar a la anterior película de Superman, los críticos a menudo han etiquetado a Star Trek como una plataforma «despierta».
La columna consiste únicamente en artículos de opinión que reflejan el estilo único del autor. Estas opiniones deben basarse en información confirmada y mostrar respeto por las personas, incluso cuando se critica su comportamiento. Todos los artículos de opinión escritos por personas no afiliadas al equipo editorial de EL PAÍS incluirán una nota al pie de página después de la última línea, si corresponde, indicando su posición, título, afiliación política (si la hay) o ocupación principal relacionada con el tema discutido. Al igual que el Superman anterior, los críticos han etiquetado a Star Trek como una plataforma «despierta». A la izquierda, Rong Fu, Anson Mount y Rebecca Romijn, aparecidos en la tercera temporada de ‘Star Trek: Nuevos mundos extraños’. Marni Grossman/Paramount+. El Capitán Pike ha vuelto a dirigir el Enterprise después de dos años en el dique seco causados por huelgas de guionistas y otros contratiempos importantes que han interrumpido la continuación de la mejor serie del universo de Star Trek en mucho tiempo. Paramount+ (conocido como SkyShowtime en España) había planeado lanzar la tercera temporada de Strange New Worlds en agosto de 2024, pero lo ha pospuesto hasta ahora, tiempo durante el cual el mundo ha cambiado.
EL PAÍS