El santuario de Frank Cuesta en Tailandia ha atraído a muchos creadores de contenido notables, incluidos Plex e Ibai Llanos, así como políticos como Cristina Seguí (Vox) y numerosos visitantes comunes. Era difícil concebir que un «fascista-facha», como Frank Cuesta se refiere con humor a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pudiera «colarse» en su refugio de animales. Leer más.
Frank Cuesta sorprendió a sus seguidores al anunciar que Isabel Díaz Ayuso visitó su santuario la semana pasada, donde el presidente de la Comunidad de Madrid nombró una de las carreteras en el refugio propiedad del YouTuber en Tailandia.
Por el santuario de Frank Cuesta en Tailandia han pasado grandes creadores de contenidos, como Plex o Ibai Llanos, entre otros muchos; políticos, como Cristina Seguí (Vox); y también muchas personas anónimas. Lo que era difícil de imaginar es que en su refugio para animales pudiera «colarse» «una facha-fascista», como el propio Frank Cuesta en su habitual tono irónico, califica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Facha-Fascista se me cuela en el santuario. Para ver el video, id al canal de YouTube», es el mensaje que Frank Cuesta ha publicado en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen de Díaz Ayuso con un loro en la cabeza. Frank Cuesta no miente. Efectivamente, en su canal de Youtube, el que fuera presentador y más conocido como Frank de la Jungla, ha subido el vídeo en el que desvela que la presidenta de la Comunidad de Madrid no sólo se «coló» en su santuario sino que también inauguró la primera calle del refugio que, como no podía ser de otra manera, lleva su propio nombre: Plaza Isabel Díaz Ayuso.
El youtuber juega al despiste al inicio del vídeo. Frank Cuesta pasea por su santuario, saluda a algunos de sus animales y de repente se hace el sorprendido. Señala entonces el poste con la Plaza de Isabel Díaz Ayuso. Frank Cuesta continúa jugando: «¿Quién es ésta? ¡Ah, sí! Ésta es una fascista. Ésta es la de Madrid. Ricky (uno de los animales), tírame esa señal que aquí somos rojos y maricones, como decía Jorge Javier«.
Frank Cuesta, al que le gusta siempre tira de ironía, afirma que quien ha tenido que poner la calle ha debido ser Paloma, la persona que trabaja junto a él en el refugio, porque «Paloma es muy fascista». A continuación gira la cámara y muestra una cámara de seguridad: «Lo que no sabe es que la voy a pillar porque tenemos ahí la cámara de seguridad. Es que Paloma es facha que te cagas».
Y en ese momento es cuando Frank Cuesta desaparece de la imagen y en su lugar aparece Isabel Díaz Ayuso clavando la señal con el nombre de su plaza. «Aquí todo el mundo pone lo que quiere, TheGregf, el Plex… Ni hoz ni martillo, aquí libertad«, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras continúa clavando el poste. «¡Ale! Así, sí. Arreglao«, termina diciendo Díaz Ayuso mientras coloca el poste y se marcha.
Un sketch que a continuación explica Frank Cuesta cómo, cuándo y por qué se produjo. «Ya habéis visto el clip y se me ha colado una fascista en el santuario. No sé cómo, no sé de qué manera, pero se me ha colado una fascista. ¿Qué hago? Bromas aparte, han venido unos amigos a pasar unos días al santuario y lo hemos mantenido más o menos en secreto porque querían estar tranquilos», explica el youtuber.
Frank Cuesta continúa explicando que ya están en Madrid y que tiene clips y vídeos, pero que no sabe si pondrá muchas cositas. «Yo creo que el primer clip es suficiente para que sepáis que han estado aquí, porque seguramente en algún momento ellos os digan que han pasado las navidades en Tailandia», asegura.
«La verdad es que se lo han pasado bien», dice Frank Cuesta que explica también que el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid coincidió «con el tema de esta chica que falleció un ataque de un elefante y, de hecho, nosotros fuimos al campamento donde yo llevo colaborando mucho tiempo donando dinero, material para los elefantes».
El resto del vídeo de Frank Cuesta es una explicación de la situación de los elefantes en Tailandia: «Estoy harto de repetirlo, los elefantes en Tailandia son animales domésticos. Se han utilizado durante muchísimos años para carga de madera». Algo que ya denunció en el primer programa de Frank de la Jungla. Esos elefantes que se utilizaban para la carga y fueron liberados son llevados a esos campamentos, «y esos campamentos hay que mantenerlos y cuestan mucho dinero». ¿Y cómo se consigue dinero? «Con los turistas».
Frank Cuesta se ha declarado admirador de Isabel Díaz Ayuso muchas veces. En varias ocasiones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido atacada, el youtuber ha salido en su defensa siempre con ese tono ácido que le caracteriza.
Hace años, ya invitó a Díaz Ayuso a visitar el santuario: «Puedes venir cuando quieras, estás invitada a venir». Y parece que finalmente, la presidenta aceptó.
Televisión