Anoche en La Revuelta, Kiro Miró y Carolina Durante fueron las principales figuras que deberían haber captado la atención. También se cree que, tras el silencio ensordecedor de David Broncano y LalaChus sobre las quejas de Abogados Cristianos y Hazte Oír sobre la estampida de la vaca durante las Campanadas, el asunto en La Revuelta ya estaba resuelto. En realidad, fue Jorge Ponce quien atrajo toda la atención hacia sí mismo y dirigió su arsenal de humor y burlas a las dos asociaciones. Leer más.
Tras el silencio de LalaChus y David Broncano el martes durante el regreso de La Revuelta respecto a la estampida de las Campañas, fue Jorge Ponce quien anoche lanzó un asalto total contra Abogados Cristiano y Hazte Oír, los dos grupos que han presentado denuncias contra el colaborador, el presentador y el presidente de RTVE.
Se supone que anoche en La Revuelta, los protagonistas, los que se tendrían que haber llevado todos los focos hacia su persona, tendrían que haber sido Kiro Miró y Carolina Durante. Se supone, también, que tras el estruendoso silencio de David Broncano y LalaChus respecto a las denuncias de Abogados Cristianos y Hazte Oír por la estampita de la vaquilla en las Campanadas, el tema en La Revuelta ya había quedado zanjado. Pues no, quien se llevó todos los focos hacia su persona y quien sacó toda su artillería, la del humor y la mofa, contra las dos asociaciones fue Jorge Ponce.
La Revuelta ha sido el triunfo de la temporada y, por ende, ese triunfo también se lo han llevado sus colaboradores. LalaChus se ha convertido en una estrella televisiva; Grison concede más entrevistas que un ministro; los niños adoran al hombre mágico que les manda a la cama; Sergio Bezos es el hermano que muchos espectadores querrían tener; y Jorge Ponce se ha descubierto como un monstruo televisivo que, por conseguir, ha conseguido hasta que la audiencia quiera ver los sorteos de la Lotería de cada noche en la Televisión Pública.
Si ya en el regreso de La Revuelta este martes tras el periodo de vacaciones navideñas, Jorge Ponce y Grison fueron los encargados de lanzar alguna que otra pullita sobre la polémica de las Campanadas —siempre con humor, por supuesto—, anoche Jorge Ponce vino con la escopeta cargada. Inocentes fuimos al creer que La Revuelta iba a dejar con tanta facilidad las denuncias y los ataques recibidos tras las Campanadas de David Broncano y LalaChus. Muy inocentes.
Tras recriminar a David Broncano su papel como padrino de una de sus hijas —»me obligaste a serlo y ya te dije que no iba a hacer nada»— y exponer lo que a Broncano le cuesta cada mes mantener el caballo que hace años le regaló Bertín Osborne, Jorge Ponce se dispuso a comenzar su sección. «Ya sabéis que nosotros, por trabajar en La Revuelta, estamos obligados a promover los hábitos saludables, a defender la Constitución, a decir que el Rey Juan Carlos salvó el 23-F, porque lo hizo, y tenemos también que avisar a la ciudadanía de los peligros de la sociedad», arrancó el humorista y colaborador.
«Este año 2025 sigue estando muy fuerte un peligro que son las estafas», empezaba el reparto de guantazos a diestro y siniestro. «Hay muchísimas estafas ahora mismo: el príncipe nigeriano que te formatea el disco duro, Brad Pitt que te llama y te dice que te lleva a la Tagliatella… Hay que decirle a las señoras que es muy raro que sea Brad Pitt. Si os escriben por Facebook o por Twitter, no es Brad Pitt«, señaló con ironía Jorge Ponce.
Pero no eran estas estafas las que querían denunciar y advertir a la sociedad como programa de servicio público de «¡Televisión Españolaaaaaa!«, sino una estafa que, si lo piensas bien, la han sufrido ellos mismos en sus propias carnes. «Hay muchas estafas ahora mismo; incluso ha vuelto de una forma más afinada el timo de la estampita«, cayó la bomba. «Ahora el timo consiste en que una asociación que te dice que con una estampita han ofendido tus creencias…», y el teatro se vino abajo. ¿Y David Broncano? Sonrisa y silencio.
«Te dicen, ‘oye, que han ofendido tus creencias’. Uy, pues no me he dado cuenta. ‘Sí, sí…’. Y te sacan dinero porque dicen que van a ir a defenderte a los tribunales cuando saben que la demanda no va a ir a ningún sitio como casi ninguna de las que ponen. No sé ni cómo se llaman, creo que es Juristas Budistas, Musulmanes Fiscales. Es que no me acuerdo». Y Broncano volvió a reír.
«La estafa de momento ya incluye Inteligencia Artificial. Nadie se la ha visto venir, pero el invento para imitar voces e imitar caras se está usando para el mal». Y Jorge Ponce cambió de tercio y de giro a costa de la IA. ¡Qué bien vino la Inteligencia Artificial!
Porque aunque sean chistes, mofas y humor lo que se use para dar respuesta, son respuestas igualmente. Respuestas que, en lugar de llegar a su destinatario con dolor y tortura, llegan de manera suave, como si no se oyesen llegar, como si por pitorrearse no te estuvieran dando el mismo guantazo. Pero sí, sigue siendo un guantazo con la mano abierta.
La Revuelta y David Broncano ya dejaron muy claro cuando la movida con El Hormiguero y Jorge Martín que ellos lo que hacen es humor. De hecho, fue el propio Ricardo Castella, director del programa, el que en la famosa emisión de la berrea, dijo: «mejor los chistes y el humor», a lo que David Broncano respondió con un «ojalá ellos respondieran mis chistes con chistes y no por debajo». Pues eso es lo que hizo anoche Ricardo Castella, responder con chistes lo que no es un chiste, al menos, para Abogados Cristianos y Hazte Oír.
Resulta sorprendente que todavía hoy, después de más de cuatro meses de La Revuelta en La 1, no se haya tomado conciencia de que, si das a La Revuelta, a David Broncano o a cualquiera de los colaboradores y del equipo, la respuesta va a ser mofarse lo más grande de quien ha puesto el grito en el cielo. El timo de la estampita de Jorge Ponce anoche es broma, chiste y humor, pero también es un tortazo para el que no todo el mundo está preparado para recibir.
Televisión