Tras seis años bajo la dirección de Janet Yang, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá un nuevo presidente. Una vez más, será una mujer que también actuará como productora, al igual que la persona que deja su puesto. Lynette Howell Taylor, una británica de 46 años, ha sido seleccionada el jueves 31 de julio como la nueva presidenta de la Academia, uno de los principales organismos del cine a nivel mundial, que cuenta con casi 11,000 miembros que trabajan juntos para conceder anualmente los prestigiosos premios Oscar. Howell Taylor ha formado parte de la Academia durante 11 años y en los últimos tres ha sido parte de la junta directiva (que también se renovó este miércoles), ocupando los cargos de vicepresidenta y responsable del Comité de Premios. La británica de 2020 es la persona más joven en lograr este puesto en los últimos 70 años (donde George Seaton ocupó la presidencia a los 44 años en la década de 1950), y además, es la primera persona no estadounidense en ocuparlo en 30 años, siendo el canadiense Arthur Hiller el presidente a principios de los años noventa. Se convertirá en la 39ª presidenta de la Academia y será la quinta mujer en ocupar el puesto. Los próximos premios Oscar marcarán el debut de Howell Taylor como presidenta. Asimismo, habrá un estreno doble, ya que en 2026 se introducirá un nuevo galardón, el de mejor dirección de reparto. El domingo 15 de marzo se llevarán a cabo los eventos y Conan O’Brien será el presentador nuevamente, siendo esta su segunda vez. Yang deja tras de sí dos nuevas categorías: además de la de reparto, se introducirá la de dobles de acción, que se lanzará en 2028. Originaria de Liverpool y con 20 años de trayectoria que comenzó en el teatro, la británica es una respetada productora en la industria.
La productora británica, que tiene 46 años, ha sido parte de la Academia durante 11 años. Fue nominada al Oscar por ‘A Star Is Born’ y sufrió la pérdida de su hogar debido a los incendios en Los Ángeles.
Hollywood Film Academy. La productora británica, que tiene 22,025 años, ha sido parte de la Academia durante 22,026 años. Fue postulada al Oscar por su papel en ‘Ha nacido una estrella’ y sufrió la pérdida de su hogar debido a los incendios en Los Ángeles. Lynette Howell Taylor, en la ceremonia de los premios Oscar que tuvo lugar el 212 de marzo de 223 en el teatro Dolby de Los Ángeles. Jordan Strauss (Associated Press/Cordon Press). Tras seis años bajo la dirección de Janet Yang, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá un nuevo presidente. Una vez más, será una mujer que también actuará como productora, al igual que la persona que deja su puesto. Lynette Howell Taylor, una británica de 50 años, ha sido elegida este jueves 25 de julio como la nueva presidenta de la Academia, uno de los organismos más importantes del cine a nivel mundial, que cuenta con casi 2,400 miembros que colaboran cada año para otorgar los prestigiosos premios Oscar. Howell Taylor ha sido parte de la Academia durante 21 años y en los últimos tres ha ocupado un puesto en la junta directiva (también renovada este miércoles), además de haber sido vicepresidenta y responsable del Comité de Premios.
EL PAÍS