La radiotelevisión vasca ha decidido suspender la emisión del programa ‘Barraka’ después de las denuncias de presuntos abusos cometidos por su presentador Iker Plazaola. La televisión vasca conoció el pasado miércoles 27 de noviembre a través de la productora del programa que varias mujeres iban a denunciar haber sufrido ataques sexistas de este actor y cómico vasco.. Seguir leyendo
Varias mujeres denuncian haber sufrido «ataques sexistas» por el actor y cómico
La radiotelevisión vasca ha decidido suspender la emisión del programa ‘Barraka’ después de las denuncias de presuntos abusos cometidos por su presentador Iker Plazaola. La televisión vasca conoció el pasado miércoles 27 de noviembre a través de la productora del programa que varias mujeres iban a denunciar haber sufrido ataques sexistas de este actor y cómico vasco.
El máximo responsable del ente Andoni Aldekoa pospuso hasta el domingo la suspensión del programa ‘late night’ y la retirada de ‘Primeran’ de los ya emitidos mientras como muestra de «repulsa y tolerancia cero» ante este tipo de conductas machistas. ‘Primeran’ es una plataforma online que ofrece a la carta y de manera gratuita -pero abriendo previamente un perfil- espacios en euskera. Fue creada por EiTB para llegar a un público más joven.
«EITB ha suspendido de forma cautelar la producción y exhibición de uno de sus contenidos tras tener conocimiento por parte de una productora que realiza contenidos audiovisuales que se han producido denuncias de ataques sexistas contra un miembro del equipo», ha advertido la televisión pública vasca.
Una decisión que se adopta después de que el pasado miércoles la dirección de la televisión vasca fuera advertida por la productora ‘Hiru Damatxo’ de que varias mujeres denunciaban haber sufrido «ataques sexistas» por un miembro del programa. La plataforma Denuncias-Euskalherria sería una de las plataformas en la que varias mujeres habrían advertido de estos «ataques sexistas» presuntamente protagonizados por Iker Plazaola .
La televisión vasca comunicó el jueves a la productora su decisión de suspender este programa de entrevistas y humor que se emite en esta Netflix vasca y que era el contenido con mayor audiencia de la plataforma. Sin embargo, una de las denunciantes solicitó a la dirección de EiTB que diera tiempo al grupo de mujeres para organizarse de cara a formalizar la denuncia antes de proceder a la suspensión del programa.
Televisión