Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el paradero de Silvia Intxaurrondo en las últimos días, hasta el punto que la presentadora tuvo que lanzar un comunicado vía redes sociales mostrando una foto de su huerto y explicando que se encontraba cuidando del mismo de vacaciones y escribiendo su nueva novela. Durantes estos días ha sido Lluís Guilera el que se ha encargado de La Hora de La 1, pero no será él el que sustituta durante el verano a la presentadora estrella de las mañanas de La 1. Será una pareja sorpresa: Aida Bao y Alex Barreiro.
Aida Bao y Alex Barreiro presentarán el programa estella de las mañanas de La 1 a partir del próximo lunes 29 de junio
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el paradero de Silvia Intxaurrondo en las últimos días, hasta el punto que la presentadora tuvo que lanzar un comunicado vía redes sociales mostrando una foto de su huerto y explicando que se encontraba cuidando del mismo de vacaciones y escribiendo su nueva novela. Durantes estos días ha sido Lluís Guilera el que se ha encargado de La Hora de La 1, pero no será él el que sustituta durante el verano a la presentadora estrella de las mañanas de La 1. Será una pareja sorpresa: Aida Bao y Alex Barreiro.Un movimiento que descoloca de cierta manera, pues pese a la confirmación de la propia Intxaurrondo de que volverá para la nueva temporada, durante esos días de incertidumbre sobre la periodista se aseguró que ésta había recogido todo lo que había en su camerino, desde las fotografías de sus hijos a cualquier objeto personal. No habría provocado tanto revuelo si no fuera porque en medio de sus vacaciones Silvia Intxaurrondo y RTVE se enfrentarán en el Juzgado de lo Social tras la demanda de la presentadora reclamando a la televisión pública el salario de más de 253.000 euros que cobraba antes de que una inspección de Trabajo obligase a la Corporación a legalizar su situación laboral con la televisión pública al estar contratada a través de una sociedad mercantil.Según ha sabido este periódico la reanudación del juicio, que no pudo siquiera iniciarse por enfermedad de la juez, va a celebrarse en las primeras semanas de julio. Lo previsible es que haya una sentencia antes de que Intxaurrondo se incorpore de sus vacaciones, fecha de la que la presentadora no ha informado, pero que, según escribió, será «pronto, con muchas ganas, en el arranque de una nueva temporada». RTVE, que ha informado hoy de quiénes serán sus sutitutos, tampoco da la fecha del regreso de Intxaurrondo. Simplemente se limita a informar de la incorporación de Bao y Barreiro a partir de este próximo lunes.Los periodistas Aida Bao y Alex Barreiro presentarán desde el próximo lunes y durante el verano La Hora de La 1, el programa matinal de entrevistas, debate y análisis de RTVE. Bao es colaboradora habitual del espacio matinal y Barreiro, presentador del Telediario Matinal, ya ha presentado La Hora de La 1 en diferentes ocasiones esta temporada. Supone volver a la dupla de presentadores que tanto éxito trajo la temporada pasada cuando al frente de La Hora de La 1 estaban Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ahora en el Telediario de Fin de Semana. Desde que Sala saltase al informativo, Intxaurrondo se quedó sola al frente del programa.Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Aida Bao cuenta con una amplia trayectoria en radio y televisión. Su experiencia en medios como la Cadena SER, El País o RTVE le otorgan una sólida credibilidad. En 2013, formó parte del equipo galardonado con un Premio Ondas por la cobertura del accidente de Angrois.En agosto de 2025 debutó co
Noticias de Televisión
