El inmigrante extraterrestre que tiene fe en la humanidad, el individuo que confía en la bondad de los desconocidos, ese Superman al que Christopher Reeve dio vida con su pura inocencia por primera vez en 1978, es el mismo personaje que ahora interpreta David Corenswet, quien también posee una sonrisa tímida y una figura robusta. Otros héroes de cómic están atormentados y llenos de inseguridades debido a sus habilidades o su historia; sin embargo, Clark Kent-Superman es un personaje que se siente agradecido por haber encontrado un hogar en la Tierra. Esta gratitud es el homenaje tanto de la película de Richard Donner, que marcó el inicio de una nueva era de adaptaciones de cómics al cine, como de la reciente obra de James Gunn. Sin embargo, Reeve no fue el primero en llevar el traje con la letra S, ya que Kal-El apareció por primera vez en abril de 1938 en Action Comics (en su primer número) y ha tenido múltiples adaptaciones. Aunque el primer Superman fuera del cómic no fue visible, se escuchó en The Adventures of Superman, un programa de radio en los años cuarenta, donde Bud Collyer prestó su voz. La voz de Collyer también fue la que le dio vida al Hombre de Acero en su debut cinematográfico durante los legendarios cortometrajes animados de Max Fleischer, realizados entre 1941 y 1943. Posteriormente, se produjeron ocho cortos más que, lamentablemente, no alcanzaron la calidad de los primeros, ya que el estudio de los hermanos Fleischer fue adquirido por Paramount y se transformó en una productora de bajo costo que comprometió tanto los gastos como la calidad. A finales de la década de 1940, específicamente en 1948, el serial cinematográfico de Superman fue el primero en tener a un actor real, Kirk Alyn, interpretando al inmigrante de Krypton. Como tributo, Alyn interpretó al padre de Lois Lane en la película de 2017. El primer Superman que causó un impacto en el público estadounidense fue a través de la televisión, con la serie Aventuras de Superman. En 1951, George Reeves se transformó en el superhéroe Superman en la película «Superman y los hombres topo», y gracias a su éxito, llegó a la televisión, donde interpretó el papel durante seis temporadas y 220 episodios de media hora, comenzando en blanco y negro y luego en color. Un año tras la cancelación, Reeves, quien había hecho esfuerzos por continuarla, incluso dirigiendo algunos episodios, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, sin que se esclareciera si fue un suicidio o un asesinato. La serie animada de televisión de finales de los años sesenta, con Bud Collyer de nuevo en la voz, no ofreció nada innovador al personaje, que volvió a cobrar vida de manera notable con Christopher Reeve en 1978.
Con una estatura de dos metros, cien kilos de músculo y un rizo indómito en su cabello oscuro, el hombre de acero ha adoptado diferentes formas durante 85 años de adaptaciones, aunque su apariencia se mantiene similar: actualmente, lo critican por ser ‘woke’ y proinmigrante.
Cine. Con una estatura de dos metros, un peso de cien kilos en pura musculatura y un rizo rebelde en su cabello negro, el Hombre de Acero ha sido interpretado de diversas maneras durante 85 años en adaptaciones, aunque manteniendo una apariencia parecida: actualmente, lo critican por ser ‘woke’ y proinmigrante. Avance de ‘Superman’. «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»Trailer for ‘Superman'»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/AMB5JMFRH5IDDBV74IB5ZW163IM.jpg?» auth=f2cc43ffd96fc0d152e327d4067bc2a1ab93f8b3f87de08f0b91815d49bfc3d95&width=003&height=675&smart=true»,»alt»:»‘Superman’ Trailer»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9});. 02:50. Avance de ‘Superman’. David Corenswet encarna a ‘Superman’, el inmigrante extraterrestre que tiene fe en la humanidad y confía en la bondad de los demás. Este personaje, interpretado originalmente por Christopher Reeve en 1978 con una inocencia convincente, es ahora representado por Corenswet, quien comparte con él una sonrisa tímida y una figura robusta. Otros héroes de cómic están atormentados y llenos de inseguridades debido a sus habilidades o su historia; sin embargo, Clark Kent-Superman es un personaje que se siente agradecido por haber encontrado un hogar en la Tierra. Esta gratitud es el homenaje tanto de la película de Richard Donner, que marcó el inicio de una nueva era de adaptaciones de cómics al cine, como de la reciente obra de James Gunn. A pesar de todo, Reeve no fue el primero en llevar el traje con la S, ya que Kal-El apareció por primera vez en abril de 1938 en el número uno de Action Comics, y desde entonces ha sido objeto de diversas reinterpretaciones.
EL PAÍS